Napptilus Battery Labs es una compañía fundada en 2021 con el objetivo principal de crear baterías híbridas de carga rápida y sostenibles.

Hoy en día la movilidad eléctrica es más económica y ecofriendly pero aún sigue teniendo algunas dificultades para convertirse en el líder del mercado. Las baterías predominantes de hoy en día para estos vehículos son de ion litio, pero éstas son más contaminantes, necesitan horas para cargarse y su vida útil es limitada.

De ahí, sale la propuesta de Napptilus Battery Labs. Sus baterías necesitan menos de 5 minutos para cargarse gracias a su tecnología híbrida entre supercondensador y batería convencional y tienen una vida útil prolongada.

Otra característica importante de estas baterías es que están diseñadas sin litio y con materiales de desecho orgánicos. Eso significa que son sostenibles y fácilmente reciclables..

Por último, son seguras y fáciles de fabricar ya que tienen componentes que no reaccionan con la atmósfera. Su tecnología cuenta con 3 patentes.
Son varias aplicaciones del mercado para las que pueden optar estas baterías. Aún así, los principales sectores en los que se centrarán son los vehículos eléctricos, el almacenamiento de energía estacionaria, vehículos industriales, robots logísticos y transporte de alta gama.

El equipo de investigación de Napptilus Battery Labs, un factor clave en la empresa

El equipo de investigación trabaja en el centro ICN2 (Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia), un instituto de investigación internacional sin ánimo de lucro ubicado cerca de Barcelona (Cataluña, España). Está dedicado a la generación de conocimiento, materiales y dispositivos en los amplios campos de las TIC, la salud, la energía y el medio ambiente.

ICN2 fue acreditado en 2014 como Centro de Excelencia Severo Ochoa, reconocimiento renovado en 2018 por otro período de 4 años. El Programa Severo Ochoa, patrocinado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, tiene como objetivo identificar y apoyar los centros de investigación españoles que se encuentran entre los mejores del mundo en su especialidad.

Actualmente este grupo trabaja en ciencia de materiales y electroquímica para aplicaciones relacionadas con la energía. Además, lidera varios proyectos de investigación y contratos industriales relacionados con el almacenamiento y la conversión de la energía; un área que necesita urgentemente mejoras fundamentales.

Napptilus Battery Labs y Magnetika, una solución integral en la movilidad eléctrica

Un problema de la carga de las baterías eléctricas, es que hoy en día aún hay pocos puntos que se pueda hacerlo. La colaboración con Magnetika podría ser un punto fuerte para conseguir que la transferencia de energía se realice entre baterías o que puedan incluso haber puntos de carga en espacios públicos (parkings, semáforos) que permitan esa carga mientras el coche esté parado.

Napptilus Battery Labs estará presente en el 4YFN 2022

Napptilus Battery Labs estará presente en el 4YFN 2022 en el stand 6C3.5 junto a otras startups de Napptilus.

También los podéis encontrar en:

Y por último, si queréis seguirnos en directo durante el evento, en nuestro twitter de Napptilus estaremos transmitiendo todo lo que descubramos del #4YFN22, la experiencia de todas las startups, y mucho más. ¡Os esperamos!