Este año en la WWDC 2017, Apple presentó la nueva versión iOS 11. En esta versión se incluyen muchas novedades y mejoras que afectan a Siri, Live Photos y a la nueva realidad aumentada. Entre estos cambios hoy hablaremos del nuevo rediseño de App Store.

Por primera vez en nueve años se rediseña la App Store. Una app que recibe cada semana 500 millones de visitantes y que hasta ahora ha registrado 108 mil millones de descargas entregando 70 mil millones de dólares a los developers.

El nuevo diseño sin duda no dejará indiferente a nadie porque ha afectado tanto a la parte externa como interna del App Store.

Para empezar, se ha rediseñado el logo de la aplicación. No es un gran cambio pero tiene un aspecto mucho más plano y visual ya que se le ha quitado el círculo que rodeaba el logo.

En cuanto al interior de la app, con la nueva versión iOS 11, la App Store también se verá afectada con un gran cambio estético.

Ahora las distintas apps que podamos descargar tendrán un aspecto muy parecido al de Apple Music: con títulos y subtítulos en negrita, grandes imágenes promocionales y un diseño muy visual. También se ha incluido GIFs para poder ver lo que realmente hace la app en ejecución real.

El objetivo de que se puedan ver algunas imágenes o tarjetas más grandes, es justo para que los usuarios centren la mirada en aquellas aplicaciones, antes de verlas todas juntas de golpe.

App Store tendrá una nueva pestaña “Today”, en la que Apple nos ofrecerá un contenido dedicado únicamente para nosotros y mostrará en un tamaño mayor los detalles que realmente nos sean útiles.

Además de la pestaña anterior, la parte inferior ha ganado otra pestaña “Games” dedicada solamente a los videojuegos, separando así, con distintas categorías, el contenido de utilidad al de entretenimiento.

Y por último, también habrá un cambio en la ubicación del buscador. Ahora éste se encuentra en la parte inferior derecha, justo al lado de las actualizaciones.

Resultado de imagen de app store wwdc 2017

Todos estos cambios se verán disponibles a partir de Septiembre.