Aprovechando que asistimos a la WWDC 2019 queremos compartir las novedades anunciadas. Después de contaros las novedades de iOS 13 y las del iPadOS, hoy hablaremos del nuevo Mac PRO, la estrella hardware más esperada de esta edición.

El nuevo Mac aparece 16 años después de que Apple lanzara la Power Mac G5 en junio de 2003, una de las computadoras más emblemáticas tanto en diseño como en desempeño, de la cual muchos la criticaron por tener componentes muy difíciles de actualizar o mejorar.

Pero a pesar de estas críticas, hoy en día, éste se convierte en su ordenador más potente y llega con un diseño totalmente renovado con un chasis metálico, totalmente rediseñado respecto al modelo anterior, y con un apariencia muy distinta que recuerda a un “rallador”.

Interior del Mac PRO

El interior del Mac es modular mientras que la parte de fuera se puede quitar fácilmente. Lo más interesante del Mac Pro es sin duda su interior, donde se han añadido los últimos componentes disponibles como un procesador de 28 núcleos Intel Xeon, hasta 1,5TB de memoria y dos Radeonpro Vega II, considerada por Apple como la gráfica más potente del mundo. Y por último, una GPU suficiente para muchos, pero a la que podremos añadir otras dos para un total de 128 teraflops.

Diseño y configuración

Este ordenador, además de ser el más potente, también es el más personalizable. Haciendo caso al deseo de muchos desarrolladores, Apple ha permitido que el nuevo Mac PRO disponga de una gran cantidad de huecos  y slots para conectar memorias adicionales.

Todo lo que incluye es:

  • 12 slots DIMM con seis canales de memoria y velocidades de 2933MHz.
  • 8 slots PCIe.
  • 2 puertos Ethernet de 10Gb.
  • 2 puertos USB tipo C.
  • 2 puertos USB.

Para soportar toda esa potencia, el nuevo sistema cuenta con 1400W y tres ventiladores para airearlo.

Como se puede comprobar este ordenador estará principalmente destinado a profesionales con necesidad de una gran capacidad de potencia. Este Mac PRO promete potencia suficiente para tres streams simultáneos a 8K, potencia difícil de encontrar en otros dispositivos.

Monitor

Apple ha presentado un nuevo monitor pensado para esta nueva Mac Pro: su Pro Display XDR. Se trata de un monitor con resolución 6K Retina con gama de colores P3 a 10 bits.

Aplicaciones externas

Algunos desarrolladores como Blackmagic, Avid y Cinema 4D han anunciado aplicaciones específicamente hechas para el Mac Pro.

Precio

La Mac Pro costará 5999$ en su configuración base. El nuevo monitor Pro Display XDR costará 4,999$ y se vende sin la base que cuesta 999$.

Todo estará disponible este otoño. Podéis ver algunas fotos aquí.

 

Y éstas son las novedades más relevantes del nuevo Mac PRO. Próximamente os contaremos otras novedades de la WWDC. ¡Estad atentos!