El pasado 7 de Abril, se hizo público un nuevo bug de software, llamado Heartbleed. Esta nueva amenaza afecta al código abierto OpenSSL y permite leer la memoria de un servidor o un cliente. Básicamente le permite conseguir las claves privadas de cualquier servidor. Hearthbleed fue localizado por ingenieros de Google y de la empresa de seguridad Codenomicon.
Lo interesante de este bug es que no afecta directamente a PCs, Macs o dispositivos móviles, como se considera en virus generales en la informática, así que los software antivirus no causan ningún impacto contra Hearbleed. El problema central es creado en las websites y servicios de correo electrónico.
Entre las empresas más afectadas están Yahoo!, Imgur, Stack Overflow, Slate y DuckDuckGo.
Estas son algunas cosas que se recomiendan hacer a los usuarios de Internet para prevenir o evitar que la información recopilada por el virus afecte en un futuro:
- Cambia tu contraseña de tus cuentas de Yahoo, Flickr y Tumblr
- Considera cambiar tu contraseña de Google, Facebook y Dropbox
- En tu móvil, deslogueate de todas tus aplicaciones y entra nuevamente
- Si algún servicio pide que cambies tu contraseña, hazlo
Si quieres prevenir o conocer más, puedes visitar la web de Heartbleed.com donde tendrás un espacio con preguntas y respuestas que te darán la oportunidad de conocer más sobre este bug. Además recomendamos la extensión de Google Chrome: Chromebleed, donde podrás comprobar si tus páginas favoritas han sido afectadas.
Como desarrolladores, nos impresiona el nivel de ingenio que algunos informáticos pueden tener para llegar a hackear grandes compañías.
¿Tienes algo que agregar a nuestra reseña? – Déjanos un comentario