En nuestras recientes entregas hemos comentado sobre las mejoras y cambios de Apple con el lanzamiento de iOS 10. Una de las más notorias es la posibilidad de que sus aplicaciones dejaran de ser nativas y  poder eliminar o descargar estas aplicaciones  desde la App Store.

Pero entre las diferentes aplicaciones, definitivamente la que muestra más novedades es iMessage. La aplicación que inicialmente era exclusiva para los usuarios de Apple, ha abierto sus puertas a integraciones con aplicaciones que encontramos en la Store, y no solo para nuevos emojis, sino para otras funcionalidades que hacen mucho más fluida y directa la conversación.

Las integraciones están dentro del rango de tener disponible cualquiera de las aplicaciones de pegatinas y emojis disponibles, hasta aplicaciones más sofisticadas como Square Pay la cual permite hacer pagos directos desde iMessage.

imessage-2-payments

iMessage Apps es la mayor novedad de Messages en iOS 10, pero ciertamente no es la única.  Por una parte, los usuario ahora pueden enviar los llamados enlaces ricos de música o vídeos y reproducirlo directamente desde la conversación.

También ofrecen la “emojificación“, un nuevo termino que permite descubrir a los usuarios cuando una palabra se convierte en un emoji y hacer este cambio con un simple toque.

maxresdefault

Los usuarios también pueden usar diferentes animaciones del tipo burbuja, agregando con un toque suave el mensaje o poder añadir, por ejemplo, un “pow!” al mensaje. De hecho, existe hasta una opción de “tinta invisible”, que se puede agregar tanto a texto como a fotos, y permite esconder un mensaje hasta que el usuario deslice sus dedos para revelar el contenido. Estas animaciones están incluida tanto los mensajes del tipo burbuja como en la conversación.

Además los usuarios pueden agregar reacciones para un mensaje dentro de la conversación al estilo de Slack, así como mensajes personalizados al estilo Digital Touch (esta funcionalidad existe también en el Apple Watch desde su lanzamiento).

Apple también anunció mejoras en QuickType, que gracias al iOS 10, el teclado entenderá cuando un amigo pide la información de un contacto y de forma proactiva muestra las diferentes opciones de envío. El teclado también podrá entender cuando alguien pregunta su locación y automáticamente mostrará el mapa para ser enviado.

Con todas estas mejoras de iMessage, probablemente veremos y cambiaremos nuestra forma de conversar gracias a iOS 10.