WORKSHOP: REACT NATIVE Y LA PARTE NATIVA
Con React Native, un framework de código abierto, se permite compilar aplicaciones escritas en JavaScript para Web, iOS y Android desde una única base de código, lo que significa que los desarrolladores pueden aprender un idioma único de programación y desplegar su software en las tres plataformas.
“Aprende una vez y escribe en cualquier lugar” es el lema con el que Facebook quiere hacer ver a los desarrolladores las bondades de su herramienta.
Entre las ventajas de React Native se encuentran:
- La posibilidad de utilizar componentes nativos
- La ejecución asíncrona
- El sistema táctil TouchableHighlight
- El modelo de diseño Flexbox
- La API Polyfills
- Creación de bibliotecas nativas reutilizables
- Creación de módulos y vistas para Android y iOS
Si entramos más al detalle, una de las mejores características de este framework, es que si conoces un poco de las plataformas nativas iOS con Swift u Objective-C y Android con Java, es muy fácil crear tus propios módulos nativos para usar mas características nativas del dispositivo que aún no se encuentren incorporadas en el framework.
En nuestro último workshop de React Native quisimos ver toda la parte nativa, entre ellos refrescar sus componentes y además, conocer toda la parte de módulos nativos. Éste se llamaba “React Native: La parte nativa” y fue presentado por nuestros ingenieros Enrique Oriol y Alberto Irurueta.
Presentación para descargar: React Native- The native side
[…] Aplicaciones con React Native III: La parte nativa […]