Magnetika es una startup que nace de las investigaciones que se hicieron para desarrollar Earthdas. Tiene el objetivo de ofrecer transferencia de energía inalámbrica a través de acoplamiento resonante magnético.

Nuestra tecnología patentada resuelve el problema existente con esta tecnología relacionada con la alineación y los cambios de alineación. Como resultado, ofrecemos una tecnología segura y flexible capaz de transferir energía de forma inalámbrica en entornos domésticos.

Varias compañías han mostrado interés en esta tecnología para reemplazar la instalación eléctrica doméstica o los cables de carga en la electrónica de consumo.

Historia de Magnetika

Nuestra idea comenzó en el mundo de IoT, en busca de una forma de alimentar dispositivos remotos y redes de sensores. Los requisitos eran principalmente encontrar una forma de alimentar varios dispositivos, desplegados en posiciones no específicas y poder transferir la energía de una manera segura para los seres humanos.

Este conjunto de requisitos nos lleva a un acoplamiento de resonancia magnética que ya se ha utilizado en la transferencia de potencia en satélites o en implantes que se utilizan en el sector de la salud, como implantes de corazón.

Sin embargo, hoy en día esta tecnología es muy sensible a los cambios en la distancia, la orientación y la posición entre el transmisor y las antenas receptoras.

Después de años de investigación, encontramos y patentamos una solución electrónica que resuelve estos problemas. Con esta tecnología se podrán transferir energía a otros dispositivos mientras éstos están en movimiento y sin dañar la salud de las personas que están alrededor.

De ese modo, esta tecnología podrá ser utilizada en muchos entornos diferentes, tales como drones, pequeños electrodomésticos de casa, móviles, y otros más.

Si quieres conocer más acerca de este proyecto innovador, visita la web de magnetika.tech o ven a visitarnos al 4YFN, donde nos ubicaremos en el stand P2 junto a otras startups de Napptilus.

¡Os esperamos!