Hace unos días nuestros diseñadores fueron al evento de “Sketch app para Jedis” presentado por Carlos Alberto Rodriguez Behning en Transformabcn.

Como bien conocen nuestros diseñadores, Sketch App permite crear diseños, para móvil y web, con una agilidad y flexibilidad que muchas otras apps no habían ofrecido hasta el momento, y por eso se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra empresa.

Nuestros diseñadores trabajan día a día con este software, por eso es importante que conozcan todas las novedades y técnicas que puede ofrecer. Así, fueron a ese evento y allí aprendieron nuevos consejos más avanzados de Sketch y cómo diseñar colaborativamente con Dropbox y por qué es bueno hacerlo.

Algunos de los consejos que aprendieron fueron:

  • Limitar un símbolo. Son los Artboards de los símbolos que definirán sus límites, aún cuando las formas que estén dentro los superen. Pero puedes hacer que un Artboard tenga el mismo tamaño de su contenido seleccionándolo y eligiendo la opción “Resize to fit” en el Inspector
  • Redimensionar con la herramienta “scale” para que el objeto no pierda su forma original ni quede desproporcionado.
  • Combinar en un solo símbolo todos los estados de una barra de navegación. El truco, para ocultar capas de texto, es usar un [espacio] como el valor en el overrides de la capa a ocultar.
  • Utilizar un icono u otro elemento que actúe como un “placeholder” debajo de la imagen que será visible sólo en los casos en los que se mantenga la imagen original transparente. De ese modo servirá para simular que se está cargando la imagen real en vez de mostrarse como un elemento vacío.

En cuanto a trabajar conjuntamente Sketch y Dropbox, las claras ventajas que tiene es que permite a los diseñadores trabajar a la vez en el mismo proyecto sin afectar al otro y que todos los cambios se van sincronizando al momento de forma que todos pueden ver a tiempo real los cambios que se van aplicando en el diseño.

Finalmente, hicieron un ejemplo práctico para poder comprobar esas ventajas y aprender a trabajar con estas dos herramientas. Y además, uno de nuestros diseñadores ganó una licencia de Sketch para un año. ¡Felicidades!